Sobre nosotros…

los Sumerios fueron quienes  inventaron la cerveza (olé por los Sumerios, todo sea dicho), los Egipcios fabricaron distintos tipos y los Galos hicieron de este producto un negocio del cual subsistir a través de pequeñas “industrias”. Posteriormente, los monjes fueron los principales productores de esta bebida y, por intervención divina, crearon unos caldos muy logrados, se descubren las levaduras, se introduce la tecnología en la elaboración y un sinfín de avances posteriores permitieron que este mundillo evolucionara hasta tal punto que, a comienzos del Siglo XXI, se creara CERVECLUBGALARZA que, sin duda, si las expectativas se cumplen, se convertirá en un exponente a nivel mundial.

Para la selección de los primeros socios (socios honorarios) se realizó un muestreo de 85.000 personas pertenecientes a la ciudad de Cáceres. Una vez valorados los candidatos y realizada la evaluación de competencias, se seleccionó a los 35 más versados que conformarían la totalidad de asamblearios.

Reunidos cívicamente con cerveza, birra, garimba o rubia en mano y gañote húmedo se establecieron objetivos, estatutos y demás cuestiones pertinentes. Fueron muchos los puntos planteados, tratados y aprobados, pero hubo un par de ellos de especial relevancia: asistir al Oktoberfest, la meca de los cerveceros, y fabricar nuestra propia cerveza.

Pero… ¿cómo fabricaremos cerveza si todavía desconocemos los gustos de cada uno y, por ende, el de la mayoría? Se llegó a la conclusión que debíamos degustar, saborear y aprender a maridar  los distintos tipos de cervezas, los subtipos de los mismos, los tipos de estos últimos y sus subtipos si los hubiese; sin menospreciar por supuesto las independientes y, claro está, de cada país productor.  Echando a ojo las cuentas de combinar tanto elemento nos daba como resultado que teníamos probablemente pendiente más trabajo que salud para llevarlo a cabo. Ya se verá…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s