Vuelta del verano con cervezas Dougall’s

El próximo día 21 de septiembre podremos disfrutar en la cata de las cervezas de una fábrica artesana ubicada en Liérganes, Cantabria.

Esta fábrica se caracteriza por una especial sensibilidad por la calidad. En la elaboración de sus cervezas destaca el agua de manantial, aunque al resto de materias primas los maestros cerveceros prestan una gran atención. Siguiendo los métodos tradicionales consiguen una cerveza viva, fresca y natural, con un gran cuerpo y sabor.

Desde el año 2006 la fábrica buscar recuperar las elaboraciones de antaño que se fueron perdiendo poco a poco en el Reino Unido para conseguir aquí una cerveza estilo inglés como las que se pueden tomar en los pubs de UK.

Sus cervezas suelen ser sin pasteurizar ni filtrar, sin estabilizantes de espuma, sin conservantes, con azucares obtenidos exclusivamente de la malta: totalmente natural.

Vamos a catar las siguientes variedades:

  • Raquera: una Lager tipo Pilsen. Estamos ante una cerveza rubia de poca graduación, de color dorado limpio y transparente, sutil y muy refrescante. Raquera es la cerveza más refrescante de la gama Dougall’s. Una rubia elaborada al estilo Alemán con un 5% del alcohol. Es una cerveza dulce y ligeramente amarga. Muy ligera y refrescante ideal para acompañar un aperitivo. Es recomendable servirla a una temperatura de 3-5 grados.

raquera

  • 942: es una Pale Ale con 4,2% de alcohol. Como curiosidad cabe decir que el nombre de la cerveza corresponde con el prefijo telefónico de Cantabria. Es de color dorado y ligeramente turbia, es muy aromática y refrescante con un magnífico toque frutal. Es una cerveza espumosa, muy suave y equilibrada que debe servirse a una temperatura de unos 8 grados. En definitiva es una cerveza de cata imprescindible para los amantes de las IPAs.

942

  • Tres Mares: una Amber Ale, de tonalidad oscura, con 5,2% de alcohol y 40 IBU’S que le otorgan un persistente y agradable amargor. Semiopaca, con poco gas y espuma ligera. Además con un cuerpo ligeramente dulce resulta una cerveza muy compleja y equilibrada. Se recomienda servirla entre los 8-13 grados de temperatura.

tresmares

Nos vemos en la próxima cata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s