Cata de la mejor cerveza del mundo

El próximo día 28 de abril tendremos el honor de asistir a la cata de la considerada “mejor cerveza del mundo” la Westvleteren 12 (10.2% de alcohol). Es una cerveza del género trapense, cuádruple fermentada y elaborada en la abadía St. Sixtus, situada en la localidad de Westvleteren.
13251515195_b8e371d97b_z.jpg
 
La cata comienza a las 20:45 con un taller formativo opcional dedicado en esta ocasión a las levaduras. Durante el mismo realizaremos la cata de un defecto relacionado con este ingrediente.

Terminaremos esta parte con un concurso de cata a ciegas de cervezas de cañeo: cataremos cinco cervezas comerciales que podemos encontrar habitualmente en cualquier bar e intentaremos identificarlas sin ver la botella de la que procede. Algo que parece muy sencillo, en un principio. Al ganador o ganadores del concurso se les premiará con un pequeño detalle por su acierto.
 
Seguidamente procederemos a realizar una cata dirigida de la cerveza estrella de la noche, la Westvleteren 12, que cataremos de forma un poco más exhaustiva de lo normal para no desaprovechar la ocasión y poder apreciar verdaderamente sus matices y cualidades.
 
Dispondremos durante toda la noche (también durante el taller de formación) de un barril de cerveza Victoria, que es una cerveza tradicional malagueña color miel, con mucha personalidad a la vez que refrescante.
 
Esperamos que sea de vuestro agrado.
 
Nos vemos en la cata
Anuncios

Un pensamiento en “Cata de la mejor cerveza del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s