ESTE JUEVES, UNA CATA DE CLÁSICOS

Buenos días soci@s!

Este jueves día 28, la cata correspondiente al mes de enero corre a cuenta de un grupo de socios que han querido inclinarse por tres clásicos. Para ello han elegido una cerveza belga, una Ale australiana y otra Ale británica… vamos, unos cervezones… Aquí tenéis sus fichas:

FARO DE LINDEMANSLindemans-Faro

Faro es un clásico de Flandes, que se sirve en numerosos bares en Bruselas, aunque es poco frecuente fuera de Bélgica. Históricamente, se agrega azúcar o jarabe de azúcar a las lambic jóvenes sin mezclar que han madurado en barricas de roble durante un año, esto ayuda a equilibrar la acidez de las lambics. Algunos cerveceros belgas comenzaron a embotellar Faro con un ingrediente de elaboración tradicional de la zona, el azúcar Candi. Lindemans Faro está hecha de malta de cebada, trigo, lúpulo y belga de azúcar candi oscuro; se fermenta por las numerosas cepas de la levadura en el aire salvaje que se encuentran en la región.

Nota de cata:
La primera sensación es el sabor dulce como de azúcar moreno o mermelada de naranja, para dar paso a un toque ácido que recuerda a manzana verde. El Color que presenta es ámbar profundo.

OG: 1.058 ABV: 4.5% Color: 25 EBC (13 SRM) Temperatura de servido: 2-3 º C

COOPERS SPARKLING ALECoopers_Brewery-Sparkling_Ale_375ml

Coopers ha elaborado su estandarte Sparkling Ale desde 1862, aunque la receta ha cambiado con los años. Actualmente, la cerveza tendrá una claridad brillante si se decanta correctamente, pero los taberneros a menudo vierten la mayoría de la cerveza en un vaso y luego hacen girar la botella para servir toda la levadura. ¡En algunos bares, ponen a rodar la botella a lo largo de la barra! Cuando es servida en barril, la cervecería instruye a los taberneros a invertir el barril para desprender la levadura. Un aspecto más turbio para este estilo parece ser una preferencia de los consumidores modernos. Siempre carbonatada naturalmente, incluso en barril. Una cerveza para consumir recién elaborada, se disfruta mejor fresca.

Aroma: Aroma bastante suave, limpio, con un mix balanceado de ésteres(pera o manzana, incluso plátano), lúpulo austaliano Pride of Ringwood ( terrosos, herbales, ferroso) malta (bizcocho, pan) y levadura, todos moderadamente bajos en intensidad.

Sabor: sabor a malta que va desde granos hasta pan, pero con un amargor medio a medio-alto que aumenta para balancear la malta. Altamente atenuada, dando un final seco con persistente amargor, aunque el cuerpo da una impresión de plenitud. Sabor a lúpulo , algo terroso y posiblemente herbal, resinoso, a pimienta o como a hierro, que perdura hacia el retrogusto. Esteres a menudo peras y manzanas.

OG: 1.038-1050 ABV: 5,8% Color: 8-14 EBC (4-7 SRM) Temperatura de servido: 10 º C

SAMUEL SMITH NUT BROWN ALEsamuel-smiths-nut-brown-ale

Una ale británica maltosa, marrón, orientada al caramelo sin los sabores tostados de una Porter. Es fermentada en tanques abiertos con paredes de pizarra. Elaborada con el mismo agua desde 1758.

Aroma: a malta con notas de toffee, nuez o ligero chocolate, y caramelo. Aroma a lúpulo floral o terroso.

Sabor: dulzor de malta, con carácter a caramelo . Carácter a nuez, tostado, bizcocho, toffee o suave chocolate.

OG: 1.040-1052 ABV: 5% Color: 24-44 EBC (12-22 SRM) Temperatura de servido: 13 º C

Así que nos vemos el próximo jueves 28 de enero en La Parrilla de Galarza a las 20:30 h. Se ruega puntualidad.

Un abrazo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s