POR NAVIDAD, CERVEZAS Y SORPRESAS

Buenas tardes soci@s!

El próximo miércoles día 16 de diciembre vamos a tener una cata muy especial y navideña cargada de sorpresas que ningun@ de vosotr@s debe perderse. Podemos garantizaros que va a merecer la pena… Este mes hemos pensado en tirar de barril y catar dos cervezas alucinantes, una alemana tipo Alt y una belga de Navidad, casi nada… Aquí van algunas notas sobre ellas:

HANNEN ALTHannen Alt

El estilo Alt es un estilo de cerveza Ale, pero con características comunes con las Lager, como pasa con las Kölsch, debido a su elaboración a temperaturas más bajas y posterior almacenamiento. En este caso es típico de Düsseldorf, y es más oscuro y con más cuerpo y carácter que el otro.
Ésta en concreto es de color avellana y no tiene mucha espuma (beige pálido de buena formación y de duración media). Es cristalina, limpia, transparente como las cervezas filtradas. Muy agradable tanto a la vista como al olfato, con su aroma fresco y afrutado.
En el paladar da muchos matices, todos en esa línea: maltas y notas frutales, pero con final amargo y seco. Es un estilo de cerveza más fuerte y con carácter que las típicas lagers, pero mucho más rico (pese a ser menos refinado que las Kölsch).
Se recomienda servir bien fresca, en el típico vaso de Alt alemán, que es como un vaso de tubo, un poco más pequeño y de cristal muy fino. Tiene sólo 4,8% ABV.

GAULOISE CHRISTMASGauloise-Christmas-Bocq

Desde la Brasserie du Bocq en Bélgica elaboran una línea de cervezas llamada GAULOISE de la cual hacen su versión navideña.
La GAULOISE CHRISTMAS es de color cobrizo y reflejos a rubíes, con espuma color marfil cremosa y compacta. El aroma es muy dulce, con caramelo, malta tostada y miel.
En boca se nota enseguida el caramelo, que entra fuerte, con un carácter muy dulce junto con miel. En una segunda fase del trago cambia hacia un sabor a piruleta roja.
En el regusto se nota un sutil toque especiado de pimienta que se queda en la boca, aunque el dulzor es protagonista en esta cerveza.
El alcohol no se nota prácticamente pese a tener 8,1% grados, aunque sí que al final tiene un deje cálido dado por su graduación. También es de destacar que es ligera y se bebe muy fácil por lo cual peligrosa, ya que su ligereza y dulce sabor hacen que la bebas sin darte cuenta y sin notar sus grados.
La temperatura de degustación recomendada se encuentra entre 8 ° y 12 ° C.

Como siempre, nos vemos en La Parrilla de Galarza a las 20:30 h., aunque esta vez sea en miércoles y no en jueves.

Abrazos para tod@s!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s