CERVEZAS MADE IN EEUU

Este jueves disfrutaremos de tres grandes cervezas fabricadas en Estados Unidos:

1.- Anchor Steam Beeranchor-steam

Anchor Steam Beer debe su color ámbar profundo, espeso, espuma cremosa y sabor rico y distintivo a un proceso de elaboración de la cerveza histórica como ninguna otra.
Es un proceso que combina un profundo respeto por la tradición cervecera artesanal con muchas décadas de evolución para llegar a un enfoque único: una mezcla de maltas pálidas y caramelo, fermentación con levadura lager a temperaturas más cálidas en fermentadores de cerveza al aire libre poco profundas, y la carbonatación suave en las bodegas de Anchor Brewing Company a través de un proceso natural llamado kräusening.
Anchor Steam Beer deriva su nombre poco común desde el siglo XIX, cuando “steam (vapor)” era un apodo para la cerveza fabricada en la costa oeste de América en condiciones primitivas y sin hielo. Mientras que el origen del nombre sigue siendo un misterio, es probable que se refiere a la práctica original de la fermentación de la cerveza en los tejados de San Francisco en un clima fresco.

2.- Anderson Valley Hop Ottin

Anderson-Valley-Hop-Ottin-2012

Anderson Valley Hop Ottin elabora esta cerveza mediante dry-hopping y con cantidades abundantes de Columbus y Cascade. Esta cerveza es un escaparate de los aromas cítricas de pomelo brillantes, audaces y sabores de pino, y la amargura resinosa que los lúpulos anhelan. Con un color brillante profundo ámbar y la columna vertebral de malta sólido, toques de limón, rosas, y el clímax bergamota con un final seco, a base de hierbas en esta interpretación equilibrada de una IPA Costa Oeste.
Su aspecto es de color ámbar un poco oscuro, brillante y limpia. Las burbujas son escasas y a primera vista parece poco carbonatada. La espuma es de color blanco, abundante al servirla y con el vaso de Spiegelau se conserva bien.
Es una cerveza curiosa para ser una IPA con toque dulce y muchos matices que cuestan diferenciar. Aun y todo merece la pena probarla.

3.- Sierra Nevada Kellerweis

sierra-nevada-kellerbeiss1

Kellerweis es uno de los pocos hefeweizen americanos (variante de la cerveza blanca sin filtrar, con sedimento y turbia) que se fabricó utilizando el estilo tradicional de Bavaria de la fermentación en abierto. Esta técnica es difícil y necesita mucha mano de obra que poco a poco en conjunto agrega la profundidad y la complejidad del sabor. Hefeweizen es nebulosa de color dorado, es muy sabrosa, refrescante y perfecta para un día soleado.
Inspirado por las técnicas tradicionales de Baviera, Kellerweis es una experiencia artesanal Con Kellerweis, se elaboran en abierto tanques de un proceso de fermentación que rara vez se ve hoy en día, para que los ingredientes realmente brillan. El resultado es un trigo nebuloso-ale salvaje, cruda y viva. Con un aroma y notas de clavo picante y pan de plátano con sabor a fruta completa. Kellerweis es una cerveza única.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s