DE CERVEZAS CON EL EMPERADOR CARLOS V!!!

El próximo jueves, 23 nos tomaremos unas cervezas en honor del Emperador Carlos V.
Para ello, en esta ocasión nos visitan los productores de las cervezas placentinas BLOMBERG, que inspiran su estilo y homenajean a los maestros cerveceros que sirvieron al Emperador en su retiro de Yuste. Además de explicarnos los matices más sutiles de sus cervezas nos contarán su experiencia en este mundo de la producción artesana y como se han convertido, desde sus orígenes de productores caseros, a fabricantes y productores de nuestro amigo y líquido elemento en 2014.

BLOMBERG

El nombre de esta cerveza con marcado carácter extremeño se debe a Bárbara Blomberg, mujer a la que pretenden rendir homenaje por su asombrosa vida. Amante del emperador Carlos V, fue una mujer que rompió esquemas en su época. Era conocida por su gran belleza, sus dotes para el cante y las artes, pero además era una gran amante de la cerveza, afición que compartía con el emperador. Sorprendió a toda la corte por su carácter indómito, su búsqueda de la libertad y hacer siempre su santa voluntad. Como dicen las crónicas: “Eran famosas las correrías de “la Madama”, como se la empezó a conocer en el viejo imperio por sus escandalosas fiestas, siempre de carro en carro, de cerveza en cerveza, de flor en flor”.
Nos presentará la cerveza el propio maestro cervecero Jonathan Coosen. Nacido en los Países Bajos, empezó a formar el paladar degustando cervezas incluso antes de la edad legal para hacerlo, desarrollando una gran afición por las cervezas Belgas. Sin embargo, no fue hasta su llegada a España cuando inició la elaboración de cervezas, primero a nivel casero. Junto con otros dos cerveceros caseros, montaron la Cervecera Artesana del Oeste, que en el 2014 arranca con tres estilos de cerveza.
Serán esas tres variedades de cerveza que fabrican las que degustaremos en esta cata:
001-BLOMBERG BLANCA

Blomberg Blanca  33 cl

La cerveza blanca estilo Weißbier es originaria de Bavaria, como la propia Barbara Blomberg. Por su alto contenido en malta de trigo, tiene un color dorado algo turbio, con espuma fina. El aroma especiado, y dulce afrutado, con toques a flores blancas, nos da la sensación ideal para días de sol; es fácil de beber y muy refrescante.

002-BLOMBERG ORGANIC

Blomberg Original “Organic” 33 cl

Esta cerveza rinde homenaje a los maestros cerveceros del emperador Carlos V en su refugio de Yuste,  elaborada con cebada, trigo y avena. De un color dorado intenso, tiene aromas florales y afrutados. Su marcado carácter, con un amargor equilibrado, despierta toques herbales y cítricos en el paladar.

En su versión ORGANIC,  es la misma fórmula que la Original, pero todos sus componentes y métodos de elaboración están certificados y controlados como ORGÁNICOS. Hay muy pocas cervezas con la certificación de Orgánicas.

003-BLOMBERG CARAMEL

Blomberg Caramel 33 cl

Esta cerveza, de color caramelo intenso de matices cobrizos y espuma ligeramente morena y suave, se puede disfrutar a grandes sorbos. Tiene un gusto sofisticado rico en aromas de regaliz, chocolate y miel. Elaborada con miel de las Hurdes, que se expresa con un toque a ron al final.
Pues lo dicho, nos vemos el 23 en nuestra sede para degustar estas tres variedades de origen placentino. Recordad la puntualidad.
SALUD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s