CELEBRAMOS SAN PATRICK!!! JUEVES 26

El jueves día 26 de marzo celebramos San Patrick con unas cervecitas irlandesas (y en su defecto inglesas y escocesas). 150px-Irish_clover

¡¡Es IMPORTANTÍSIMO que vayáis VESTIDOS DE VERDE!! Lo pasaremos muy bien, y habrá alguna que otra sorpresa…

Como ya conoceis la historia de San Patrick’s day os contaremos un poco sobre las cervezas que vamos a catar:

Brewdog 5AM Red Ale

La Brewdog 5AM Red Ale es una cerveza escocesa del género amber/red ale elaborada por la cervecera Brewdog siendo uno de los estandares de popularidad de la marca y una de sus creaciones más consumidas alrededor del mundo.

Cinco lúpulos y cinco maltas se funden creando el “caos agridulce”. Dry-hopped con Amarillo y Centennial, 5AM ofrece sabores de cítricos, lichi, bizcochos tostados con un final afrutado agradable.

01-BREWDOG FIVE RED ALE_02

Adnams Innovation

Hoy en día, Adnams es una marca que goza de gran prestigio en Inglaterra, manteniendo su apuesta por la calidad, los métodos de producción artesanales, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, a través del uso prioritario de materias primas locales siempre que sea posible. Unos valores que muestran el respeto de los descendientes de las familias Adnams y Loftus por los cimientos plantados por sus parientes fundadores.

Esta Innovation fue la primera cerveza en pasar a formar parte de la gama Jack Brand, aunque su origen es anterior, ya que fue lanzada en 2007 para conmemorar la apertura de una nueva sala de cocción en la cervecería. Se trata de una IPA al estilo americano, pero sin renunciar a su alma británica; elaborada con malta de cebada y de trigo, y una afortunada mezcla de lúpulos Boadicea (Reino Unido), Columbus (Eslovenia) y Styrian Goldings (EE.UU.).

Su color es anaranjado y no genera una cantidad exagerada de espuma, lo que nos adelanta que no se trata de una cerveza demasiado carbonatada. Al olfato es una cerveza especialmente interesante: aromas cítricos (naranja y pomelo), lupulados, afrutados (piña y melocotón) y florales. Su entrada en boca viene acompañada por los cítricos, para dejar paso más tarde al dulce del trigo, y finalmente se apodera de todo el amargor del lúpulo, como cabía esperar de una India Pale Ale. Es recomendable servirla en vaso de pinta inglés y a una temperatura entre los 10 y los 13 º.

02-ADNAMS INNOVATION

Guinness Special Export 8

Por último no podía faltar una tradicional cerveza irlandesa como la Guinness. Pero en este caso hemos incluido un tipo de Guinness más cremosa y espumosa denominada Special Export 8.

Es una cerveza en una botella de 33cl y con 8º de alcohol, de estilo stout y con un color de su cuerpo negro, literalmente negro. La espuma que crea es bastante abundante y de un color beige claro. Una espuma que tardará un rato en desaparecer y que en nuestros labios y paladar será notablemente suave.

El aroma que procede de la botella es dulce parecido al caramelo, un aroma suave y delicioso que contrastará con el sabor. Un sabor de chocolate recorrerá nuestro paladar, mezclado con la malta tostada y también café. El equilibrio es ideal y fundamental; aunque la cerveza Guinness Special Export contenga 8º, no los notaremos en nuestro paladar.
La cerveza irlandesa Guinness es de aquellas que no podemos dejar escapar, encontremos en nuestro paladar una pizca de historia mezclada con una textura y cuerpo únicos y un sabor que no nos dejará indiferentes.

03-GUINNESS SPECIAL EXPORT 8

No olvidéis ser puntuales, como siempre, comenzamos a las ocho y media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s