Cervezas Flying Monkeys con carácter americano

Llegamos al mes de febrero con la directiva renovada y que mejor forma de estrenarse que con estas tres cervezas tan especiales:

flying-monkeys02

 

  1. Flying Monkeys Estereo Vision: Se trata de una cerveza tipo Amber Ale procedente de Canadá y 5,5 grados de alcohol.

Se trata de una cerveza de color ámbar, turbia, opaca, con una corona casi blanca, de grosor limitado, jabonosa. La espuma dura poco tiempo, la carbonatación más bien es tirando a baja, con unas burbujas pequeñas.

Se percibe un festival de aromas que alegran las fosas nasales. Recuerdos a cítricos, a naranja, a melocotón, con un toque herbal muy agradable, el aroma a pan está también presente y un ligero matiz a lúpulo fresco. Desde luego esta cerveza es muy perfumada, muy agradable en nariz, su carácter frutal es muy acentuado.

Es de cuerpo ligero, muy fácil de beber. Se trata de una cerveza muy equilibrada, que deja en el paladar una sonrisa y un impulso inmediato para pasar al siguiente trago. Cerveza muy redonda. Combina muy bien con pescados.

  1. Flying Monkeys Netherworld: Se trata de una cerveza tipo Black IPA procedente de Canadá. Posee seis grados de alcohol y 35 IBU.

Es de tono negro intenso coronado por una capa de cremosa espuma beige. Su aroma es intenso a café torrefacto con unas agradables notas a vainilla y un toque ligeramente cítrico. El sabor es bastante seco y cafetoso, con un amargor que se queda en el paladar y combina muy bien con el resto de los sabores, vainilla y finalmente alguna reminiscencia de limón.

En la boca es más una combinación entre Porter e IPA,aunque recuerda más al primero de los estilos. Combina genial con los quesos fuertes, carnes ahumadas y postres con bastante chocolate.

  1. Flying Monkeys Smash Bomb: Es una cerveza tipo IPA con seis grados de alcohol y 70 IBU de amargor.

Presenta un color rojizo claro, turbia, con una buena capa de espuma blanca, cremosa y de buena retención. En la nariz se aprecia un aroma cítrico, notas de mandarina, lima, fruta de la pasión, flores y notas de caramelo.

En la boca es amarga y seca, bastante resinosa con notas cítricas de pomelo y mandarina, matices florales y de pino, de cuerpo medio, carbonatación media y final muy seco y duradero.

Se trata de una cerveza muy agradable en nariz (muyaromática), muy cítrica y tropical, con un aroma intenso y penetrante, pero en la boca se convierte en una cerveza seca, astringente y muy desequilibrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s