CELEBRAMOS EL COMIENZO DEL AÑO 2015 A LO GRANDE!!

Sierra Nevada Pale Ale

Se trata de una cerveza artesana elaborada con ingredientes naturales y de primera calidad en Chico, Californa, siendo considerada unas de las mejores Pale Ale del mundo.

Lo primero que puede llegar a pensarse es que se trata de una cerveza española por el nombre, pero no es así. Se trata de la cordillera situada en California limítrofe con el estado de Nevada

Como curiosidad, indicar que la empresa que lo fabrica fue nombra por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos “el negocio verde del año” en 2010 por sus prácticas de sostenibilidad.

Sierra Nevada

Flying dog Ale style

En 1983, George Stranahan se decide a ascender el K2. George y su equipo inician la ascensión acompañados de un sherpa y una mula cargada de provisiones y cerveza, con la cual terminaron en el ecuador de su ascensión de 35 días.

Tras esta proeza el equipo decidió hospedarse en el hotel Flashman y celebrar el logro de la mejor manera posible, brindando con una gran jarra de cerveza. Fue en ese momento cuando el señor Stranahan descubrió el aquel lugar una pintura al óleo de un perro volando, la cual quedó grabada en su mente. Así, en 1990 George fundó en Aspen (Colorado), la primera microcervecería independiente que se abría en la zona tras más de 100 años. Un año después, en 1991, su cerveza “Flying Dog Doggie Style” consiguió el premio “The best Pale Ale in America” en el Great American Beer Festival.

El que quiera conocer el sabor de increíble cerveza tendrá que asistir mañana a la cata.

FlyingDog_DoggieStylelabel

Rochefort 10

La que nos ocupa ahora es una cerveza muy potente. Es una Quadruple que tiene 11,3% ABV y es muy oscura, con la espuma densa y cremosa. El olor es intenso, dulce, a café. Y el sabor es fuerte y amargo, con toques a frutas, nueces y especias. Un verdadero placer para el paladar. La única pega es que no logra esconder del todo su alto nivel de alcohol, pero no lo hace nada mal.

Disfrútala a temperatura de bodega, de 10 a 12º C, para lograr apreciar todos sus matices. Para acompañar, le puedes poner quesos fuertes, o postres, o carnes guisadas. Esta cerveza está rica de cualquier manera.

Rochefort 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s